Hubo un tiempo en el que entrar en casa y verte sentado leyendo el periódico era normal, hubo un tiempo en el que verte ensimismado viendo el telediario siempre con un libro o una revista en las manos sin pasar las páginas era normal, comer contigo, escuchar tu voz,verte sonreir cuando estábamos todos juntos, cuando veías a tus nietos...era lo normal.
Me acuerdo de verte de pie viendo una película durante las dos horas que duraba, te decíamos Papá siéntate y tu decías no si ya me voy...la última película que recuerdo haberte visto ver fue la comedia esa de los 12 hijos "Todo por docena" creo que se llama, estabas sentado en el sofá y Lucía a tu lado te tomaba de la mano. Lo recuerdo como si hubiera sido ayer me dio tanta ternura...
Hoy cuando vi tu armario vacío, las perchas colgaban sin ropa y vi tus zapatos supe que ya nada en nuestra vida sería normal,al menos como antes. Me di cuenta que lo que dábamos por hecho, lo que creíamos era lo más cotidiano ya no volverá. Y lloré como lloro ahora al tener que abrir este blog y escribir la primera entrada.
Este espacio esta hecho para ti, sé que lo estás leyendo y necesitamos contarte y contarnos tantas cosas, tantos sentimientos, escribir palabras que a veces no salen de nuestra boca, pensamientos que sólo a veces podemos escribir para tí...para nosotros.
Estoy sentada en mi escritorio, delante tengo un corcho grande donde pongo muchas fotos, muchas tuyas ahora, no por miedo a no recordarte sólo por el hecho de mirarte y cada vez que lo hago me siento más inconforme ante la absurda idea de no volver a verte.
Llueve a cántaros hoy, se despertó el día blanco como esos días fríos de Noviembre esos en los que sólo te apetece quedarte en la cama, aunque claro aquí el frío no duele, no es tan duro. Coque a mis pies creo que siente que hoy no me encuentro bien, apoya su hocico contra mi pierna, sabe que sufro, cómo son los perros verdad? Está esperando a que lo saque a la calle, qué pesado...lo voy a enseñar a hacer pipí en el wc ;) Coco creo que te extraña demasiado y adelgaza mucho, era tu consentida lo se y lo sabe.
Hubo un tiempo en el que decir Papá y verte aparecer en el ipad saludando era lo normal...hubo un tiempo en el que simplemente que estuvieras ahí era normal...y no quiero no acepto que ya no lo sea.
Entiendo que lloramos y sufrimos por nosotros ya que tu estarás en paz, libre y quiero pensar que feliz con la gente que te estaba esperando. Lloramos por no abrazarte más, no poder hablar contigo, porque nos has dejado solos en este mundo, en esta vida que ahora tenemos que empezar a vivir sin ti. Cómo lo vamos a hacer ? No lo sé, tenemos que hacerlo ? por supuesto y espero que el tono de este blog que hoy empezamos cambie conforme cambie nuestro dolor y aprendamos a sentirte de otra manera.
Hubo un tiempo en el que tus nietos corrían hacia ti con tanta ilusión como nosotros cuando te veíamos que aparcabas el coche y estábamos jugando en el jardín. No se que pensarías pero debía de hacerte mucha ilusión ver en nuestras caras y luego en las de nuestros hijos esas ganas enormes de querer correr hacia ti y acabar en tus brazos.
Hubo un tiempo en que la absurda idea de no volver a verte nunca rondó nuestra vida.
Va por ti Papá..muack!
Tocho... Que sensación tan grande de vacío nos has dejado, como entiendo que hubiera ocurrido con cualquiera de nosotros. Como dice Laura siempre estás ahí y ahora lo seguirás estando pero de otra manera. Tu ropa no se ha ido, solo cambia de lugar...al armario de todos.
ResponderEliminarYo creo que las cosas no ocurren por casualidad, al igual que nosotros no hemos coincidido los 5 por casualidad. Las cosas ocurren porque si, porque estaba escrito que tú serías nuestros padre, mamá nuestra madre y nosotros vuestros hijos, cada uno aportando su granito y personalidad para ser la familia que somos y seguir creciendo y aprendiendo. Los chicos más porque somos quienes somos gracias a vosotros dos pero también tú y mamá habéis evolucionado con nosotros. Somos un complemento y juntos somos fuertes.
Ahora uno no está, al menos de la forma que queremos, pero seguimos 4, no estamos cojos, podemos seguir corriendo y saltando aunque lo haremos más despacio y menos alto.
Las cosas no ocurren por casualidad, cuantas veces escuchas el y si hubiera hecho, tenía que haber escogido otra cosa, o me he equivocado...no es casualidad, eso nos lleva a algo que no sabemos pero que tiene sentido. Ahora no me sale ni siento esa frase de que "no hay mal que por bien no venga", ni lo vemos ni lo queremos ver, y no queremos ver otro bien que no sea estar con el tocho, que todo siga igual, que así somos felices. Lo único que a mí me ha servido es a no ver las cosas como decía Laura, como normal. Que vernos no sea normal, sino una suerte, y un momento para querernos, cuidarnos, aprovecharnos del unos a los otros, que nada es eterno y que la "casualidad", gracias a dios, nos ha dado, o al menos para mí, los mejores compañeros de viaje y los años más felices de mi vida. Ahora saltaremos diferente, con los nuevos miembros que se han unido y que se van uniendo nos darán el impulso para saltar casi tan alto, porque yo soy el primero que tengo que luchar para pensar que en algún momento conseguiré saltar y correr con la misma ilusión y energía. Pero creo en nosotros y si estamos juntos, con papa tirando desde arriba llegara.. Tiene que llegar porque nada ocurre por casualidad.
Te quiero y os quiero como nunca!
La absurda idea.......... como iba a pensar que el titulo de esa novela que tanto me gusto lo iba a tener que utilizar tan pronto. Tocar TUS cosas, vaciar TU armario ha sido como hacerme girones con uñas afiladas el alma y 40 años juntos. Las "joyas" de tu armario las va a llevar Jaime en su cuerpo, el Tochin, que ha sacado tu musculatura aunque mas alto pero sin tu "barriguita" le estan bien, para mi gusto un poco "justas" pero a el ya sabes que las cosas amplias no le gustan demasiado.
ResponderEliminar¡Como me pones las cosas de dificiles!!! Con eso de que yo puedo con todo y con mas...... Que facil de decir y que imposible me resulta ahora de realizar.
No puedo evitarlo, la gran mayoria de las veces me enfado, no, me supercabreo contigo, ya te lo dije un monton de veces y tu ni caso, primero me iba yo, tu te librabas de las facturas de El Corte Ingles, habrias encontrado, como tus amigos a alguien que te "alegrara la pestaña" y habrias seguido siendo el eje de la familia. Pues no, como siempre haciendo lo que te daba la gana.
Pues ahora ya te puedes arremangar y ponerte a echar una mano, a ver como lo haces para que yo pueda seguir manteniendo el tipo. Por cierto me he caido del taburete de la cocina y estoy hecha caldo. Ya se que hablamos todo el rato, que hay que aceptar la voluntad divina, que quiza haya sido mucho mejor para ti y tu calidad de vida futura, pero para mitigar, no que demonios, para compensarnos por dejarnos haz algo y hazlo ya, y consigueme lo que quiero, que tu ya sabes lo que es.
No soy capaz de escribir ni como Laura ni como Jaime, ahora mismo, y aunque crei que habia moderado mi soberbia, estoy decepcionada conmigo y rabiosa, tuve 9 meses para darme cuenta que los medicos saben de lo fisico pero no de lo animico. Respete tus decisiones, ?estaba mas bloqueada y cansada que tu? No puedo evitar el sentir que solo te servi de enfermera tonta o señora de compañia. Mucha fe si, como se suele decir " fiate de la virgen y no corras" o " a Dios rogando y con el mazo dando" . Confiaba en que tu tenias el control, que estupida he sido, tu eras un teorico para ti y exigias la practica para los demas, y desde El 20 de Mayo que te hicieron la broncoscopia y empezamos a caer por el tobogan, dos meses que se dice pronto, yo ahi como una imbecil sin tener conciencia cde la realidad. Si, ya lo se todos tenemos nuestro momento, Dios lo ha hecho por algo, pero te tengo que pedir perdom, lo siento mi amor, lo siento, no puedo sentir que te he fallado.
La vida no va a ser nunca como antes......... sera para ellos, nosotros llevabamos mucho tiempo adaptandonos a cambios y no hace falta enumerarlos, solo que para ellos el que estuvieramos tu y yo en casa era sufuciente, pues ahora les toca a ellos y a mi por partida doble. Pues nada, a seguir respirando, a tenerte siempre con nosotros, pero en la habitacion de al lado, a confiar que nos eches una mano, si te es posible, y " a ajustar las velas a los nuevos vientos"
Seguire con nuestra tarea, con nuestra vocacion, nuestro capricho y nuestro lujo que siempre ha sido nuestros hijos y ahora nuestros nietos tambien, para que sigan como hasta ahora y como no han podido demostrar mejor, BUENA GENTE que saben estar a la altura de las circunstancias, que alli donde van no dejan indiferente a nadie por su calidad personal y profesional, y que nos quieren y nos cuidan y se quieren y se cuidan como lo que siempre iuchamos por conseguir, UNA FAMILIA
Eres un trasto y siempre lo has sido y te quiero por todo lo que he vivido contigo, y a pesar de lo que me has hecho vivir. Siempre te dije que eras el suelo bajo mis pies y ahora estoy tratando de hacerme un suelo nuevo, pero con este dolor de espalda..... no me puedo agachar. Lo intentare mañana.
No se si esto ha quedado ni medio bien, solo me dirijo a papa, pero es como me siento hoy
La palabra " os quiero" se me queda enana, interpretar cada uno lo que siento por vosotros.