martes, 20 de octubre de 2015


Me encanta esta foto, sólo tu, el Cantábrico y unas botas rojas.....no lo olvides asturianín, camino se hace al andar!

Me había perdido de alguna manera, sentí que ya no podía encontrar este blog, que en cierta manera había perdido la memoria. Qué susto joe! Llevo casi 1 mes a la deriva mental, en una especie de limbo en el que por no recordar no podía ni siquiera acordarme de lo que llevaba puesto o había comido el día anterior. Sólo tenía la necesidad de estar durmiendo el mayor tiempo posible.Lo nunca visto en mi correo del trabajo cientos de emails sin archivar o depurar,  hoy confirmo que he llegado al desastroso número de 801.

¿Sabes que me gustaría, Papá? sentarme en la puerta de una casa de pueblo, como Lastres, pero menos lluvioso porque me mojo, sentarme en una silla y ver la vida pasar. En cierta manera es lo que hago ahora, pero sin la comodidad de mi silla. Se que esto...también pasará.

He leído los últimos posts de Marta y cómo he llorado. Nos dueles, te echamos de menos, más ellos ya sabes que estar rodeado de recuerdos e imágenes escuece más en la herida y puedo llegar a imaginar lo que debe ser para Mamá, Jaime y Marta estar en Arturo Soria, 214, esc2 4 v4. Yo creo que la vida es sabia y me tiene lejos porque yo sí creo que me volvería loca, loca de atar.

Aquí no te busco, se que no te puedo encontrar.Como dice Mateo " Mamá pero si el Abu no está en este cielo, él está en el de España" ....joe menudo jarrón de agua fría, pero como le dije , el Abu está en todas partes y con todos un ratito al día. " Y cuándo nos toca a nosotros?" ...antes de irnos a dormir Mateo...antes de irnos a dormir. Lucía no dice nada, calla y me mira. Si lloro se preocupa, si no lo hago...no me cree. Ella añora a su nana, aunque difícil será que lo diga.

Si tapamos la herida, ya no se ve verdad Mami? Ya no está....así la tapo cada día, esto no ha pasado, no duele, aquí no está. Menudo batacazo me voy a llevar cuando me levante la falda y la vea ahí.


Así que cada noche, vienes a nuestro cielo para vernos y nosotros para decirte cuanto nos gustaría verte, abrazarte, como dice Marta, olerte y escuchar tu voz. Te contamos cosas, te pedimos fuerza para seguir, para aprender a vivir echándote de menos, que cuides de nosotros y que no tengamos miedo a vivir.

Buenas noches...ya llegas? Te espero.







domingo, 18 de octubre de 2015

Queda prohibido...


He encontrado esta tarjeta en mi cajón de la mesilla. La compramos en Pollensa. Una mañana de mercadillo que fuimos los tres, y Papá decidió ir por su cuenta, porque somos muy pesadas en los mercadillos y se aburre. Al final coincidimos en esta tienda que tiene tarjetas con frases muy bonitas e inspiradoras. Me acuerdo perfectamente, llevabas tu mochila. Te quedaste mirando las tarjetas a tu ritmo y coincidimos contigo luego en la plaza donde estaban Cesca, Jordi y Carmen también. Nos regalaste una a cada uno, un detalle tan tierno que me encanta recordarlo.

Estos días han sido duros. No se porque, ni lo quiero explicar, pero pienso mucho en ti, algunas veces con una sonrisa, otras veces con lágrimas. Hablando hoy con mamá, nos hemos dado cuenta de lo malo que es tener miedo. Tengo miedo de que nos va a pasar (supongo que el miedo es a sufrir por si os pasa algo, por si me pasa algo, por cuando nos pasará, como nos pasará). Y el miedo paraliza. El miedo no me hace disfrutar del hoy. No me hace estar en el momento sino siempre en alerta por lo que va a pasar; un mensaje, una llamada sin contestar, una mala noticia. No me deja estar en paz...

Como dice Pablo Neruda... Queda prohibido tener miedo.

Te quiero Papá. Te echamos mucho de menos.